"Hotel Burton" fue la primera canción qué me llevó hasta Antonio Fernández.  Inmediatamente, esta pieza me trasladó a otros espacios y tiempos.  En ese momento yo andaba buscando un compositor para mi primera película, el largometraje documental "Tres Minutos" y al escuchar este tema mi búsqueda concluyó.

Antonio (Alicante 1976) es compositor y productor musical desde hace más de una década, lidera el quinteto instrumental Biodramina Mood y vive entre Los Angeles y Madrid.

"Descubrimiento de un nuevo e importante compositor con esta banda sonora" así fue como Joan Padrol del diario La Vanguardia citó el trabajo de Antonio Fernández en la banda sonora de "23 F, la película".  La publicidad ("Coca Cola"), el teatro ("Agujeros Negros") o el arte (“Museo del Agua”) son otros de los géneros en los que este joven compositor alicantino ha destacado notablemente utilizando desde una gran orquesta hasta las últimas herramientas electrónicas.

 
A nivel personal, una de las cualidades más importantes para mí en un artista es la humildad.  Creo que cuanto mayor es la humildad más grande es el músico en este caso.  Y Antonio cumple perfectamente con esto.

Desde su sencillez y tranquilidad es capaz de llenar sus obras musicales de creatividad, originalidad, fuerza y personalidad. Siempre rodeado de un equipo de primera para garantizar la mayor profesionalidad y ofrecer las mejores soluciones creativas a sus proyectos.


Steven Spielberg dijo que John Williams consiguió que E.T. pudiera volar gracias a su música.  En mi película "Tres Minutos" Antonio también ha conseguido eso, potenciando exponencialmente la plasticidad de cada plano, la personalidad de cada personaje y las sensaciones provocadas por cada sentimiento. 

Álvaro Torrellas Hurtado
Productor y director de cine